domingo, 12 de febrero de 2012

ACTUALIDAD MUNDIAL






Proveedores actuales y competencia

La lista de los proveedores de servicios públicos y servicios Cloud está creciendo constantemente, junto a servicios especializados de red como 3tera, FlexiScale, Morph Labs, RightScale, los cuales corresponden a algunos de los nombres más conocidos en Internet y la informática empresarial (ITU, 2009). A continuación se presentan algunos proveedores de Cloud Computing y los productos que ofrecen:


  • Amazon EC2 :(Elastic Compute Cloud),  es un servicio Web que provee capacidades de cómputo elásticas, disponibles a través de una infraestructura cloud diseñada con la finalidad de proveer computación escalable a entornos Web, bajo demanda, siguiendo un modelo comercial de pago por uso. (Amazon Web Services, LLC).

  • Google: Google App Engine es una plataforma para la creación y alojamiento de aplicaciones web utilizando la infraestructura de Google. El servicio se encuentra actualmente en prueba, permitiendo a los desarrolladores inscribirse gratuitamente y utilizar hasta 500 MB de almacenamiento.

  • Salesforce.com: Salesforce.com es un proveedor de Customer Relationship Management (CRM), que ofrece la utilización del software como servicio, que incluyen aplicaciones para ventas, servicio, soporte y comercialización.

  • Force.com: Force.com presta la utilidad  de plataforma-como-Servicio que permite a los desarrolladores externos crear aplicaciones adicionales que se integran en las aplicaciones de CRM.

  • Microsoft: La Plataforma de Servicios Azure es una plataforma de servicios Cloud, alojados en centros de datos de Microsoft, que ofrece un sistema operativo y un conjunto de servicios de desarrollo que pueden ser utilizados individualmente o en conjunto. 


Clientes y Casos de éxito

Japón: 
En Japón las TIC representan el 40% del crecimiento económico de la nación, y este mercado en la 
actualidad tiene inversiones de cerca de mil millones de dólares (100 billones de yenes). El Ministerio de Asuntos internos y Comunicaciones (MIC) elaboró un proyecto llamado el Plan ICT Hatoyama (Digital Japan Creation Project (ICT Hatoyama Plan): Outline, 2009), cuyo principal objetivo es crear nuevos mercados de las TIC, generar nuevos puestos de trabajo y duplicar las industrias de las TIC a mediano plazo (entre 2015 y 2020). El proyecto consta de nueve temas de acción en donde se incluyen tecnologías de nueva generación de tecnologías Cloud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario