domingo, 12 de febrero de 2012

Casos de Exito

  • Caso New York Times: Como se detalla en  (Gottfrid., 2007), el periódico  The New York Times necesitaba convertir 11 millones de artículos e imágenes desde su archivo (de 1851 a 1980) al formato PDF. Su departamento interno de TI dijo que les tomaría siete semanas. Mientras tanto, un desarrollador utilizando 100 instancias de Amazon EC2 con una interface de servicios Web simple para operar Hadoop (una implementación de código abierto similar al MapReduce) completó el trabajo en 24 horas por menos de $300.

  • Caso Animoto Productions: Como se detalla en (Animoto Productions., 2008), la compañía Animoto Productions, creadora de una herramienta  mash-up para crear video a partir de imágenes y música, utilizó los servicios Cloud Computing de Amazon (Amazon Simple Queue Service, Amazon Simple Storage Service, Amazon Elastic Compute Cloud) para escalar de 50 a 3500 servidores en tan sólo tres días. Actualmente la compañía tiene instancias activas que han alcanzado el consumo de hasta 5000 servidores considerándose uno de los casos de éxito más importantes de los Servicios Web de Amazon.

  • Caso SmugMug: Como se detalla en  (Amazon Web Services Case Studies: SmugMug), a principios de 2006, la compañía de compartición de fotos SmugMug inició una investigación para encontrar una solución de almacenamiento eficaz para su nuevo repositorio de mil millones de imágenes. Una semana después de iniciar la utilización del servicio Amazon Simple Storage Service, SmugMug estaba almacenando todas sus nuevas imágenes mediante dicho servicio. Desde entonces los clientes de la compañía han añadido más de 10 terabytes de imágenes nuevas cada mes. La empresa reporta haber ahorrado más de 500.000 dólares en gastos de almacenamiento, todo ello con un incremento igual a cero en personal o en el espacio del centro de datos.

  • Caso Linden Lab: Como se detalla en (Amazon Web Services Case Studies. Linden Lab (Second Life)) , Linden Lab, la compañía creadora de  Second Life, utilizó Amazon Simple Storage Service para almacenar la mayoría de elementos usados en el mundo de Second Life y distribuir vistas a los usuarios finales. En noviembre de 2008, tras el lanzamiento de Amazon CloudFront, un servicio de distribución decontenido avanzado, Linder Lab migró la descarga de los objetos más populares de  Second Life incluyendo el visor que permite a los usuarios interactuar con el mundo Second Life. Este visor se puede descargar más de 40 mil veces cada día por diferentes usuarios en todo el mundo y mediante  CloudFront los residentes pueden descargar su software más rápido mediante el almacenamiento de copias en lugares geográficamente más cercanos. En la actualidad, CloudFront utiliza 14 ubicaciones de distribución en todo el mundo.

  • Caso Jungle Disk: Como se detalla en  (Amazon Web Services Case Studies. Jungle Disk. ), Jungle construyó un sistema de almacenamiento en línea simple, confiable y asequible para ofrecer servicios de copia de seguridad utilizando el Amazon Simple Storage Service (S3). Usando el modelo de precios payas-you-go, Jungle Disk ofrece a sus clientes el mismo beneficio: la capacidad de pago sólo por el almacenamiento que utilizan en lugar de pagar una tarifa plana de almacenamiento que podrían subutilizar. La simplicidad del API de S3,  permitió el funcionamiento del nuevo servicio en menos de 30 días a partir del inicio del proyecto. La popularidad de los productos Jungle Disk creció enormemente en los primeros 60 días, ganando miles de clientes para la firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario